viernes, 1 de abril de 2011

Abecedario

 
Revista Interiores Enero'11
   
Revista El Mueble


    



Interiores Enero'11

Aportación Cuentacuentas




   Hoy os quiero animar a hacer vuestras propias letras tan de moda en todas las revistas y tiendas de decoración.

  Lo primero que necesitamos son las letras sobre las que vamos a trabajar.

Las venden en blanco lisas, para que luego tu elijas trabajarlas con la técnica de decoupage o pintar, como hice yo con las plateadas. Las podrás encontrar en tiendas de manualidades que vendan productos de la marca Decopatch o en papelerías técnicas a través de Internet como Artemiranda ( donde también puedes encontrar todo el material necesario para trabajar con ellas).
Cuando ya tengamos las letras nos pensamos dónde las vamos a colocar y cuál es el acabado que les queremos dar.
Yo la verdad que en un principio las trabajé con papel decoupage , pero como no encontraba donde colocarlas...decidí darles un toque más "sobrio" y las pinté en plateado. Eso me ha servido para darme cuenta de que podemos conseguir distintas texturas sobre las que luego podemos pintar. Si os fijáis bien en mi foto, la letra "&" es lisa, porque no la había trabajado con decoupage, y las otras tienen textura , más o menos según puse -arrugué más o menos el  papel o servilleta de decoupage.
(Aqui podeis ver un artículo donde expliqué la técnica de decoupage).

En la página de Decopatch podeis sacar un monton de ideas para usar la técnica de decoupage.
En cuanto a la pintura que usé para pintar era con pigmentos metálicos de la marca kokolo, que puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades. Incluso pensé usar patina obetún de judea para darle un toque envejecido, pero quedarán asi ,por ahora...

Como son las casualidades...estaba pensando escribir este post sobre como hacer vuestra propias letras que están tan de moda,  uno de mis blogs preferidos ha sacado el enlace de una tienda en etsy Letras con un toque vintage  donde podéis encontrarlas, si no os atrevéis personalmente con ellas....El blog es Unamoscaenlaluna.

Animaros, y me mandais fotitos...y si teneis alguna duda sobre el proceso me encantaría ayudaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario