jueves, 30 de junio de 2011

Funda de tela para toallitas

Bueno, bueno...algunos estaréis alucinando con este tutorial.....
Hace un tiempo vi uno para guardar pañuelos de papel...muy monas las funditas....y como ahora me ha dado por hacer cosas para bebés, no se porqué..., pues pensé en las toallitas higiénicas de los nenes.
Este es el resultado de como quedó:

Yo os voy  a dar las medidas correspondientes a un paquete de toallitas de 22 por 12cm, sin mucho volumen, casi plano.

Material y proceso:
-Tijeras, hilo del color adecuado, botón, cola de ratón o cinta para sujetar el botón.
-Tela elegida: 1 trozo de 24 por 14cm (sería la parte inferior, y dejaríamos 1cm por cada lado para las costuras) y 2 trozos de 24 por 9 ( dejamos 2cm para la zona donde colocamos el botón y 1cm para la costura con la parte inferior). Yo lo hice con 3 piezas de tela para aprovechar retales, pero sería más fácil con una sola pieza de 24 por 28cm.


-Entretela de una sola cara para dar cuerpo a la tela ( según veas tu tela elegida). Tendrías que cortar las mismas piezas de tela, planchar y rematar las piezas con zig zag en la máquina de coser.


-Cosemos la cola de ratón en la zona media, en uno de los lados en el que hemos dejado 2cm, de manera que al doblarlo quede hacia la parte sin tela ( para poder "coger"el  botón de la otra tela cuando cosamos todas las partes).

-Cosemos los bordes que quedarán hacia dentro de la funda ( la parte que habíamos dejado de 2cm, incluida la zona donde hemos puesto la cola de ratón). Enfrentamos cara con cara de las telas, colocándolas en posición (como en la foto) y cosemos todo alrededor.

-Le damos la vuelta a la funda , cosemos el botón y ya estaría.
Yo para rematarlo he dado unas puntadas invisibles a ambos lados de la zona de unión para evitar sacar el paquete de toallitas cada vez que tire de una de ellas.


Un consejito respecto a como marco yo las telas, porque lo de la linea recta con la maquina de coser aun no la controlo... Utilizo un bolígrafo que se borra con la friccion; pero no me pongo a frotar para que se borre, no, sino que al pasar la plancha desaparece.

Bueno, espero que os haya gustado el turorial. Os recuerdo que lo podeis adaptar a fundas para pañuelos de papel, para toallitas desmaquillantes....
Si quereis saber para que marca de toallitas son estas medidas , la marca del boli o cualquier otra duda que os surja por mi explicacion, contactarme en cuentacuentas@hotmail.es .

No hay comentarios:

Publicar un comentario