martes, 3 de septiembre de 2013

Berlin -



Lo llamo visita, porque se me hizo supercorto. Como cuando vas de pasada a casa de un familiar , que no te da tiempo casi a ponerte al dia. Pues igual. Asi que casi ni viaje, creo que me quedo con visita.
Y eso, en familia, porque somos 3 y uno no llega a los 2 años... Asi que no esperes leer nada sobre la vida nocturna de Berlin...

Había leído mucho sobre lo "babyfriendly"  que es Berlín, que si sus restaurantes y cafeterías para familias, parques, actividades, medios de transporte preparados para carros y carretas...bueno, pues sí, se puede decir que cumple con ésta etiqueta, pero vamos que tampoco he notado nada diferente a lo que puedo encontrar en mi ciudad, Logroño, con cafeterías y restaurantes con zonas con juegos para niños, menús infantiles, cambiadores en los baños, zonas adaptadas para sillas y carritos en los medios de transporte públicos, parques infantiles y más parques...( sería curioso saber la tasa de parques infantiles por habitante de esta ciudad...nunca me lo había planteado claro, pero ahora que no puedo vivir sin ellos agradezco que exista uno a cada "vuelta de la esquina").
 Total, que amiga de los niños como cualquier otra ciudad europea , digo, porque en el aeropuerto de Tegel no encontré donde calentar el potito ( en la única cafetería que había no tenían microondas...); algunas estaciones de metro no tenían ascensor ( eso si, en la guía del metro vienen indicados, sólo hay que darse cuenta ;-(  ); me puse a buscar algún potito en las "Apoteque" (Farmacias-aquí en España los encuentras fácilmente ), y al final hasta que no conseguimos algún supermercado en condiciones no encontramos.

Nuestro hotel, 100% recomendable fue Monbijou Hotel en Monbijouplatz, 1.

 Monbijou Hotel: Uno de sus rincones justo antes del comedor

 Está en el centro , centro: al lado de la Isla de los Museos. Tienes una " playita" al lado donde se crea muy buen ambiente por las tardes con gente en terrazas y gente en el césped bebiendo sus cervezas y contemplando los barcos que pasan y la música en directo .
Tienes tiendas hasta decir basta a dos calles del hotel. Desde H&M, Mac, Camper, Urban Outfitters, Marc Jacobs, Mango, pequeñas tiendas de diseñadores....
Un par de supermercados donde puedes comprar comida preparada para llevártela al parque o comprar la típica botella de agua antes de comenzar el día.
Una parada de metro a la vuelta de la esquina y varios tranvías que paran casi en la puerta del hotel.
( El  Restaurante italiano de enfrente, Aposto, no es nada del más allá.)

El menú de desayunos me encantó. No se cuantos tipos de panes tenían, y yogures y quesos caseros....



Buffet de desayunos en Montbijou 

Mitte:

Tiendas:
  • KG  en Wendenschlossstr. 350-354 : artículos de diseño hecho en Alemania, desde sellos de estampar a relojes, ropa, bolsos e incluso timbres chulísimos para las bicicletas. ( En mi caso cayó un timbre...).
  • Kingz Sagt Danke en Tauentzienstrasse 9-12
  • Michaela Binder en Gipsstr. 13. Me quedé prendada con sus joyas....web
  • Verdoldung, tienda taller de la artista Alexandra Erlhoff en Joachimstr.3/4 su web
Callejeando por la zona de las calles Grosse Hamburger Str. ,Münzstr. , Auguststr.y en Neue Schönbause Str. encontraras las tiendas de marcas conocidas H&M, Camper, MAC, Marck Jacobs...y alguna más.
En los archiconocidos patios interiores , Höfe, encontraras otro tipo de tiendas con esencia propia.

Hackesche Höfe
 Te recomiendo Hackesche Höfe , con una zona llena de grafitis muy llamativa, obras de arte y zona de mosaicos art nouveau. ¡Hay 8 patios interconectados!, para todos los gustos.

Reloj mundial y Fernsehtunm al fondo en Alexanderplatz.


En la zona de Alexanderplatz hay varios centros comerciales, pero no puedo decir mucho al respecto porque no estuve en ellos ( sólo para visitar Loxx).

 Pequeño detalle: muchas tiendas abren a las 11, incluso 12h ...ojo! y cierran a las 19h...

Prenzlauer Berg: barrio para callejear, callejear y callejear.
Tiendas:
  • Rivolta en Kastanienallee 36A: ropa  actual pero con carácter.
  • Glückselig en Lychener Str. ,6 : zapatos y ropa muy interesantes.
Te recomiendo pasar por la zona de las calles Lycherer Str., Stargarder Str., Dunckerstr.y Raumerstr. con multitud de tiendas pequeñitas de ropa, detalles, papelerías, etc..Por supuesto Kastanienallee Str. y Oderberger Str.

Cafeterías:
  • Napoljonska en Kastanienallee 43: preparan las tartaletas de limón delante tuyo, batidos increíbles e infusiones. Wifi gratis y decoración muy romántica.
      (Además delante hay una bomba de agua antigua con lo que mi peque  estuvo un rato entretenido  sacando agua.)
  • St. Oberholz en Rosenthaler Strabeo  72a : increíbles los quiche que tienen! lo malo que no tienen carta en ingles, pero el quiche que elegí estaba increíble ,y el cous cous, uhm....y unas tartas con una pinta!!
  • Enfrente del anterior hay un Kebah increíble!
  • Gambrinus en Linienstrastr. ,133: comida alemana estupenda y trato muy bueno. Con carta en español!
Gambrinus

Friedrichshain
 Tiendas:
  • Dollyrocker: ropa chulísima para niños,
En la zona alrededor de Boxhagener Platz hay multitud de tiendas pequeñas  muy interesantes.
Callejear es mi consejo.

De Mercadillos no puedo hablar, porque fuimos entre semana....la próxima vez!
Sólo visitamos el Berliner Antikmark, que resulta que son un grupo de tiendas de antigüedades....y el Mercadillo en Hackescher Markt el jueves por la mañana ( estaban hasta las 17h) , donde podías comprar camisetas originales , accesorios varios y hasta comida.




Si vas con niños te recomiendo el Zoo , pero no esperes ver al Oso Panda....falleció hace medio año...Visitar la maqueta de trenes más grande del mundo: Loxx ( en el Centro Comercial Alexa , en Alexanderplatz ).
En los Parques hay fuentes  y los niños chapotean a su antojo, lo cual en días de Julio con el calor que hizo los peques lo agradecían y disfrutaban como si  de piscinas se tratara. (  con bañador incluido).
Un paseo en barco también da mucho juego, pero no te recomiendo más de una hora...se empiezan a poner nerviosos....
Y mucha calle y aire libre que es lo que más les gusta, y en este caso, cuando viajamos lo disfrutamos todos puesto que de eso se trata de pasear y pasear y disfrutar de cada rincón que puedas visitar.
Ah! El tema del avión lo solucionamos con revistas de sus dibujos animados preferidos, pintando y con videos de dibujos. Y cuando era posible dando un paseo por el pasillo y jugando con otros niños al principio o final del avión.


Esta es mi pequeña visión de Berlin, lo demás está en las guias, y parte de ello en estas fotos: ( que agradecería que si las usais citeis la fuente ;-) )






¿Habeis estado en Berlin?
¿Algún consejo de los que no están en las guias?



No hay comentarios:

Publicar un comentario